Extremadura
Asociación Personas con Epilepsia pide desestigmatizar a los...
La iniciativa pone el acento en la necesidad de favorecer la integración social de los pacientes,...
20 mayo 2020
El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario extremeño como palanca de la especialización inteligente de Extremadura en investigación e innovación, “en base al peso de la I+D del sector, que representa alrededor del 50 por ciento de los proyectos regionales y el 53 por ciento de toda la inversión realizada en la Comunidad Autónoma”.
Alonso ha marcado el camino hacia el fortalecimiento del sector basado en la colaboración entre el conjunto de las empresas agroalimentarias con procesos de clusterización o creación de plataformas tecnológicas, como la FIAB, así como el paso que ya está en curso de creación de un gran instituto universitario mixto de investigación agroalimentaria, conformado por la Universidad de Extremadura, CTAEX y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).
“La investigación y la innovación deben contribuir y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la agroindustria extremeña y desde la administración regional se están haciendo los máximos esfuerzos para poner en marcha la incubadora de alta tecnología en bioeconomía y economía circular, que ofrecerá al sector agroindustrial el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales basadas en la obtención de productos de alto valor añadido de los residuos y subproductos de la agroindustria”, ha agregado.
Jesús Alonso ha recapacitado que, “en tiempos de crisis como el que nos está tocando vivir”, ha sido toda la cadena de valor del sector agroalimentario el que ha dado signos de estabilidad y fortaleza a nuestra sociedad.
Por último, ha indicado que “Extremadura tiene el camino trazado y se nos muestra una gran oportunidad de fortalecerlo de la mano de la ciencia y la tecnología”.
23 mayo 2026
El PSOE llama a una movilización en Extremadura "contra los...
23 mayo 2026
Estabilizado un incendio forestal en Monesterio tras intervenir...
23 mayo 2026
La Junta cree que la dirección del CEIP Cerro Gordo le debería...
23 mayo 2026
El PSOE de Badajoz acusa a la Junta y al ayuntamiento de haber...
23 mayo 2026
La Diputación de Badajoz entrega el XXV Premio Arturo Barea...
Extremadura
La iniciativa pone el acento en la necesidad de favorecer la integración social de los pacientes,...
