the geco
  • |
Región Digital

Precio de vivienda en alquiler subió en abril un 1,9% en Extremadura con respecto a marzo

La provincia más cara para vivir de alquiler es Badajoz con 4,86 euros por metro cuadrado, seguida de Cáceres con 5,60 euros por metro cuadrado.

19 mayo 2020

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 1,9 por ciento en abril de 2020 en Extremadura con respecto a marzo, hasta situarse en los 5,42 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este martes por el Índice Inmobiliario Fotocasa.

Así pues, el precio del alquiler en abril en Extremadura está un 51 por ciento por debajo de la media española, que en abril es de 11,02 euros por metro cuadrado al mes, tras registrar una subida del 1,7 por ciento con respecto a marzo.

A su vez, en tasa interanual, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 8,8 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes de 2019, un incremento por debajo de la media nacional, que se ha situado en el 10,9 por ciento de aumento.

A su vez, el precio del alquiler sube un 1,7% en la provincia de Cáceres y un 1,6% en Badajoz. En cuanto al precio, la provincia más cara para vivir de alquiler es Badajoz con 4,86 euros por metro cuadrado, seguida de Cáceres con 5,60 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, la ciudad de Badajoz baja un -0,5% y sitúa su valor mensual de abril en 6,02 euros por metro cuadrado al mes, según informa Fotocasa en una nota de prensa.

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda en alquiler se situó en los 11,02 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un incremento del 10,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, a pesar de estar en plena pandemia, pero una subida del 1,7% en comparación con marzo de este año, según se desprende de los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Igualmente, el portal inmobiliario señala que este valor de abril es el quinto incremento más alto de España en cadena desde diciembre de 2019, cuando el precio medio por metro cuadrado se situó en los 10,18 euros.

En este sentido, la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha apuntado que la actual situación por la que está atravesando el país por la pandemia "no está haciendo que los propietarios bajen los precios el alquiler".

De hecho, dice que se prevé que el auge del alquiler continúe durante 2020. "Es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler", ha añadido.

Por regiones, un total de 14 comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en abril, destacando Galicia, con un crecimiento del 2,9%, como la comunidad en la que más subió el precio en este mes.

Por detrás, le siguen Murcia (+2,2%), Navarra (+2%), Extremadura y La Rioja (+1,9% en ambas), Madrid (+1,6%), Andalucía (+1,5%), Asturias (+1,4%), Castilla y León (+1,3%), Cantabria (+1,2%), Baleares y País Vasco (+0,6% en ambas), Cataluña (+0,3%) y Aragón (+0,2%).

Por el contrario, se registraron descensos en Canarias (-1%), Castilla-La Mancha (-0,7%) y Comunidad Valenciana (-0,1%).

En cuanto al ranking de precios, a la cabeza, con los alquileres más caros, se encuentran Madrid (15,45 euros por metro cuadrado al mes) y Barcelona (15,16 euros). Por detrás, le siguen País Vasco (13,18 euros), Baleares (13,06 euros) y Navarra (10,03 euros por metro cuadrado).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.