quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión afirma que Junta debe 17,40 millones a viticultores de la región en fondos apoyo

Esta "falta de pago" por parte de la Administración está ocasionando "pérdidas importantes" en los productores de viñedo de la región.

08 mayo 2020

La Unión Extremadura ha pedido a la Junta el "pago inmediato" de los 17,40 millones de euros que, según indica, dicha administración "debe" a los viticultores de la región en fondos del programa de apoyo a dicho sector.

A través de una nota de prensa, la organización agraria realiza esta reclamación tras apuntar que la Administración autonómica "en 5,5 meses sólo ha abonado el 3,08 por ciento de los fondos del programa de apoyo al sector vitivinícola", según dice que publica el Ministerio de Agricultura en el informe mensual de los pagos de los fondos Europeos tanto del Feaga como del Feader, todos ellos referentes al periodo del 16/10/19 al 31/03/2020.

A su vez, esta "falta de pago" por parte de la Junta de Extremadura está ocasionando "pérdidas importantes" en los productores de viñedo de la región, ya que los mismos "tienen suscrito una serie de avales para poder acometer las inversiones que no pueden quitar por falta de diligencia de la Consejería de Agricultura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.