the geco
  • |
Región Digital

Mercadona incrementa +70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos

Este aumento se debe a un cambio de habitos del consumidor sobrevenido por la situación actual, por ejemplo, se compra más papel film y menos de aliminio

05 mayo 2020

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa más de un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en casa por los cambios de hábitos del consumidor, ya que, ahora “El Jefe”, es decir, el cliente, aprovecha su estancia en casa para cocinar más.

En concreto, suben las ventas de productos para elaborar repostería como moldes, papel vegetal y film transparente; y productos para conservar comida, como recipientes herméticos y bolsas para alimentos.

A este respecto, destaca que las ventas del papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver alimentos para salir de casa, cae un 20%.

Del surtido para cocinar y preparar repostería, sobresalen los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias.

En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar.

Asimismo, resalta que todos los Proveedores Totaler responsables de la producción de estos productos, como SP Berner para los recipientes herméticos en Aldaia (Valencia); ITS para las bolsas de asar, film transparente y papel vegetal en Holanda; Saplex para las bolsas de bocadillo y congelación en Canovelles (Barcelona); P&H para los moldes de magdalena y trufa en San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid); y Alibérico para los moldes de aluminio en Madrid (Comunidad de Madrid), han reforzado la producción de estos para garantizar su abastecimiento en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.