asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja ve "inútiles" y "mal diseñadas" ayudas para ovino y caprino

Son "inútiles" y una "tomadura de pelo" a la hora de paliar el "desplome de precios" que ha sufrido el mercado y la falta de salida de los productos

06 abril 2020

APAG Extremadura Asaja ha señalado que las ayudas que ha anunciado el Ministerio de Agricultura para los ganaderos de ovino y caprino están "mal diseñadas" por lo que son "inútiles" y una "tomadura de pelo" a la hora de paliar el "desplome de precios" que ha sufrido el mercado y la falta de salida de los productos, motivado por la crisis del coronavirus y el cierre de restaurantes y establecimientos hosteleros.

Según la organización agraria en nota de prensa, "el ministerio habla de ayudas para animales que hayan salido de la granja con destino a matadero, así como a las granjas de tratantes y a los centros de concentración, pero como se han diseñado estas ayudas no llegarán a los ganaderos, porque son inaccesibles a la gran mayoría", por lo que "no servirán para nada".

Así, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, subraya que las ayudas deben ampliarse, no sólo a los ganaderos que envíen sus animales a sacrificio, sino también a los que saquen sus animales para cebaderos, centros de tipificación, venta a cooperativas o corderas o chivas que se dejen de reposición en la explotación.

De no ampliarse a estas necesidades, el Real Decreto del gobierno, ha insistido Metidieri, "no servirá para nada" porque "no ayudará a los ganaderos que realmente están sufriendo la bajada del precio del cordero en 30 euros por animal".

Metidieri también ha señalado que el porcino y el vacuno están sufriendo las consecuencias el coronavirus, como ha ocurrido con el ovino y el caprino, por lo que han pedido ayudas en la misma medida para esta cabaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.