asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y agentes sociales y económicos abordan medidas contra crisis desde dialogo social

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este lunes por videoconferencia con agentes sociales y económicos

06 abril 2020 | Publicado : 14:04 (06/04/2020) | Actualizado: 21:56 (06/04/2020)

El objetivo del encuentro ha sido abordar medidas contra la crisis del COVID-19 desde el diálogo social y la negociación.

Han estado en la reunión, tercera desde que se decretara el estado de alarma, las secretarias generales de UGT y de CC OO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado.

El fin es mantener el diálogo social y la negociación en la toma de decisiones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Aunque la prioridad del Gobierno autonómico es hacer frente a la crisis sanitaria y sociosanitaria, la Junta trabaja además en la puesta en marcha de importantes medidas de índole económica que permitan mantener el empleo y las pequeñas y medianas empresas que son el grueso del tejido productivo extremeño.

El Ejecutivo regional reconoce la labor de los agentes sociales y económicos para afrontar las consecuencias de esta crisis sanitaria y salir de ella fortalecidos para encarar la situación económica y social de nuestra región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.