asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE traslada al Rey el "compromiso" de los agricultores y ganaderos frente al COVID-19

La organización agraria le ha trasladado su "preocupación" por los efectos de la pandemia del coronavirus en la agricultura y la ganadería españolas.

02 abril 2020

UPA-UCE Extremadura ha informado de que ha trasladado este jueves al rey de España, Felipe VI, a través de videoconferencia, el "compromiso" de los agricultores y ganaderos frente al coronavirus.

También le ha trasladado la organización agraria su "preocupación" por los efectos de la pandemia del coronavirus en la agricultura y la ganadería españolas.

"Los trabajadores del campo hemos reaccionado a este virus haciendo lo que mejor sabemos hacer que es seguir produciendo alimentos en nuestras explotaciones y colaborar en las tareas de desinfección con nuestros tractores y atomizadores", ha señalado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

A su vez, esta organización agraria ha destacado la "difícil" situación que atraviesan los sectores ganaderos de ovino, vacuno, porcino y caprino, "con una fuerte caída de los precios, debido a la ralentización de las exportaciones".

En esta línea, según informa UPA-UCE Extremadura en una nota de prensa, el rey "ha adquirido el compromiso de llevar a cabo una gestión urgente con los países árabes para recuperar la situación de normalidad en la mayor brevedad posible".

Otra de las cuestiones que ha centrado la intervención de UPA-UCE Extremadura ha sido la "problemática" del veto ruso y cómo puede afectar en estos momentos a las frutas y hortalizas, precisamente en los momentos previos a la recogida de fruta de hueso, sector en el que la región "se ha consolidado como la despensa de Europa".

Por su parte, Felipe VI trasladará esta situación al Ministerio de Exteriores con el objetivo de "recuperar" ese mercado, añade la organización agraria. La mano de obra ha sido otro de los temas que ha tratado Huertas debido a la "preocupación" existente ante las campañas que se aproximan.

"El campo supone el sustento para miles de familias en Extremadura y la movilidad de las personas es fundamental para poder contar con mano de obra suficiente con la que poder llevar a cabo los trabajos de las cosechas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.