quiron salud
  • |
Región Digital

Oficinas del Sexpe permanecerán abiertas y se renovará automáticamente demanda de empleo

Suspendida toda la formación para el empleo, tanto para empleados como desempleados, tanto en los centros públicos como en los privados o academías

13 marzo 2020 | Publicado : 19:03 (13/03/2020) | Actualizado: 22:57 (13/03/2020)

Ep/Rd

Las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo permanecerán abiertas "de momento" pero, se han adoptado una serie de medidas para "facilitar" la vida a los ciudadanos, entre ellas, la renovación automática de la demanda de empleo sin necesidad de que el desempleado tenga que acudir de forma presencial con motivo de la situación provocada por el coronavirus.

De esta forma, cuando esté próxima la fecha de renovación, al desempleado le llegará un mensaje en el que se indicará que el Sexpe automáticamente procederá a la renovación sin necesidad de moverse de su domicilio.

Así, lo ha señalado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, junto a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En su intervención, Gutiérrez ha indicado que la Junta también ha acordado éstas y otra serie de medidas ante la expansión del coronavirus y que las mismas recogidas en una resolución aparecerán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este sábado.

Entre esas medidas se encuentra la suspensión de toda la formación para el empleo, tanto para empleados como desempleados, tanto en los centros públicos como en los privados o academias.

También los tramos de formación en alternancia y se aplaza, en principio, hasta el 1 de mayo, el programa colaborativo social y el programa Crisol.

Asimismo, en cuanto al personal del Sexpe, se ha acordado la suspensión de todas las actividades grupales programadas, como prospección, orientación o las reuniones de trabajo.

Según la consejera, el objetivo de estas medidas es garantizar los servicios tanto a nivel autonómico como estatal para que los usuarios y las empresas tengan la "mejor atención" en esta situación de emergencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.