• |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler sube en Extremadura un 9% en los últimos cinco años

Según se desprende de un análisis de fotocasa, está muy por debajo de la media nacional, donde la subida se ha estimado en el 50 por ciento.

13 marzo 2020

El precio de la vivienda en alquiler ha registrado una subida del 9 por ciento en Extremadura en los últimos cinco años, lo que supone el incremento más bajo del país, y muy por debajo de la media nacional, donde la subida se ha estimado en el 50 por ciento.

En concreto, y según se desprende del análisis 'La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España' realizado por fotocasa, la subida del precio de la vivienda en alquiler ha subido un 50 por ciento en el conjunto del país con respecto a 2014, mientras que en la región extremeña, el incremento ha sido del 9 por ciento.

Así pues, por provincias, cabe destacar que en la de Badajoz, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 11 por ciento en los últimos cinco años, mientras que en la de Cáceres, el aumento ha sido del 7 por ciento.

En cuanto a los datos por comunidades, las que han registrado mayores subidas son Baleares (66%), Canarias (64%), Madrid (63%) y Cataluña (60%), a las que siguen Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%).

En el lado opuesto, entre las comunidades en las que menos ha subido el precio en los últimos años, se encuentran Extremadura (9%), Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%), Asturias (22%) y Navarra (27%).

De este modo, el director de estudios de fotocasa, Ismael Kardoudi, ha afirmado que en los últimos años el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado grandes incrementos en el precio hasta alcanzar su máximo histórico a finales de 2019, con un precio medio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes.

"Esta gran escalada de los precios se ha propiciado debido a la enorme demanda de vivienda en alquiler que ha habido en nuestro país debido, en parte, a la imposibilidad del ciudadano medio de acceder a una vivienda de compra", ha explicado.

También ha resaltado que Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña son las comunidades en las que más se han incrementado los precios, porque son zonas en las que se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler, ya que son núcleos económicos y demográficos, además de turísticos.

BADAJOZ, PROVINCIA DONDE MÁS SUBE EL ALQUILER EN CINCO AÑOS

Analizando los datos por provincias, se observa que Badajoz es la que más ha incrementado el precio del alquiler en los últimos cinco años, en concreto lo hacen un 11%, según informa Fotocasa en una nota de prensa.

Respecto al análisis del incremento del precio medio del alquiler por municipios, Badajoz es el municipio en el que más se incrementa el precio de la vivienda en alquiler, un 19% en los últimos cinco años. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.