quiron salud
  • |
Región Digital

El IPC adelantado baja tres décimas de golpe en febrero en España, hasta el 0,8%

Esta bajada se atribuye al abaratamiento de los carburantes y combustibles, frente a la subida de precios que registraron en febrero de 2019.

27 febrero 2020

Ep.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y ha recortado tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,8 por ciento, regresando así a tasas inferiores al 1%, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso de tres décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos.

De este modo, tras arrancar el año en el 1,1 por ciento, el IPC ha registrado en febrero el mismo valor con el que cerró 2019: un 0,8 por ciento.

El organismo estadístico ha atribuido la disminución de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y combustibles, frente a la subida de precios que registraron en febrero de 2019.

Con el dato de febrero, la tasa interanual de IPC encadena 42 meses en valores positivos e implica que los precios son hoy un 0,8% superiores a los de hace un año.

En el segundo mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 0,9%, dos décimas menos que en enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el IPC ha bajado un 0,1%, su mayor descenso en un mes de febrero desde 2017.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en el 0,0 por ciento. El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero el próximo 13 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.