the geco
  • |
Región Digital

Miembros de Comisión de Agricultura Parlamento Europeo visitan empresas agroalimentarias

La Consejera, Begoña García Bernal, ha destacado la importancia de la visita de europarlamentarios para apreciar las necesidades de la PAC en Extremadura

26 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (26/02/2020) | Actualizado: 23:36 (26/02/2020)

Los eurodiputados que integran la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo han visitado diversas empresas agroalimentarias de la región, en el marco del recorrido que están realizando durante tres días por la comunidad para conocer los sistemas de producción.

En concreto, esta delegación de eurodiputados del Parlamento Europeo han tenido la oportunidad de conocer este miércoles una empresa productora de quesos con denominación de origen 'Torta del Casar', en la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

Posteriormente, han visitado la cooperativa de primer grado Cooprado, dedicada principalmente a la fabricación de piensos, y situada también esta misma localidad cacereña.

Durante su visita, los eurodiputados han estado acompañados de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, quien ha destacado la importancia que tiene la presencia en Extremadura de los componentes de esta comisión para "ver e interiorizar de verdad" que la región necesita el mantenimiento de los fondos destinados a la Política Agraria Comunitaria, para seguir desarrollándose.

En el marco de esta visita, la consejera ha subrayado que estos eurodiputados "ahora tienen un conocimiento mucho más real de lo que significa" la PAC, sobre todo en el primer y segundo pilar, para el desarrollo económico y social de la comunidad.

Por todo ello, Begoña García se ha mostrado convencida de que, tras el recorrido por Extremadura, la Comisión de Agricultura de la UE reafirma más su posición respecto a "mantener" el mismo presupuesto para financiar las políticas agrarias comunitarias tras 2020, destinando el 1,30 por ciento del PIB europeo, informa la Junta en nota de prensa.

Finalmente, y respecto a las medidas aprobadas este pasado martes por el Gobierno central, la titular de Agricultura ha considerado que se trata de "un inicio muy importante", en el que se plantean modificaciones relevantes en la Ley de la Cadena Alimentaria, como fijar los costes de producción y prohibir la venta a pérdidas, como demandaba el sector, y añade al respecto la consejera que queda por delante transponer otras directivas en un proyecto de ley a más largo plazo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.