asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vendidas las instalaciones de la antigua Cooperativa Frutos Caval

Se encara por tanto la recta final del concurso, pues la Administración Concursal se dispone a emitir el informe final de rendición de cuentas.

21 febrero 2020

Ep.

Las instalaciones de la antigua Sociedad Cooperativa Frutos Caval, único activo que quedaba tras el proceso de concurso de acreedores que se declaró en octubre de 2011 en la misma, han sido vendidas en la mañana del pasado miércoles, día 19.

Con ello, se encara por tanto la recta final del concurso, pues la Administración Concursal se dispone a emitir el informe final de rendición de cuentas, tras el cual el Juzgado decretará la conclusión del procedimiento, según explica en nota de prensa el Bufete Moreana.

Al respecto, el bufete recuerda que esta cooperativa, con sede en Valdelacalzada, se vio obligada a acogerse a la Ley Concursal, por la despatrimonialización que había sufrido como consecuencia de la administración "negligente" de los anteriores gerentes, parte de los cuales fueron condenados posteriormente por delitos de falsedad, apropiación indebida y administración desleal, generando un pasivo en la cooperativa de más de 18.000.000 de euros.

Pedro Antonio Pérez Álvarez, socio del Bufete Moreana, y responsable del área mercantil y concursal, ha estado al frente como letrado de la Cooperativa Caval en este procedimiento concursal, uno de los de mayor envergadura de Extremadura tanto por el volumen de fruta que se comercializaba, como por la cuantía de la deuda, y el impacto social que se provocó en la zona, y que supuso la tramitación, además, de un ERE extintivo de más de 80 trabajadores.

El dinero obtenido con el importe de la venta, 1.170.000 euros, pagados por la cooperativa Explum, nueva dueña de las instalaciones, irá destinado "íntegramente" a satisfacer los créditos hipotecarios titulados por el pool bancario, que "financió a la cooperativa en su intento de sacarla a flote", añade el bufete.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.