asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura pide a Europa que el presupuesto de la PAC "sea intocable"

Reclama a Pedro Sánchez que "no abandone a los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más complicados de su historia".

20 febrero 2020

UPA-UCE Extremadura solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no acepte "bajo ningún concepto" los "recortes" que se plantean por parte de la Comisión para la Política Agraria Común (PAC), porque ello "se llevaría a la ruina a miles de agricultores y ganaderos y a la despoblación del medio rural".

De este modo, ha pedido que Sánchez defienda un presupuesto de la PAC "intocable" ante la cumbre que se celebra este jueves en la que se inician las negociaciones para decidir el presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Con ello, a través de una nota de prensa, UPA-UCE Extremadura reclama al presidente del Gobierno que "no abandone a los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más complicados de su historia".

Así pues, la organización agraria mantiene que España debe ser "contundente" en el mensaje de rechazar recortes de los fondos destinados a la agricultura y la ganadería, en un momento en el que los profesionales del medio rural están sufriendo un "grave problema de ingresos" en sus explotaciones debido a los "precios ruinosos" que perciben y ante nueva PAC que plantea "nuevas exigencias medioambientales".

"Si ahora se reducen también los apoyos de la UE, que representan el 37 por ciento de los ingresos brutos que tienen agricultores y ganaderos, eso significaría la puntilla para miles de explotaciones que se verían obligadas a cesar su actividad", mantiene el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

"Hoy nos estamos jugando mucho. Está en juego el futuro del medio rural, la sostenibilidad del territorio, la soberanía alimentaria y el mantenimiento de la vida en los pueblos", ha indicado.

Al mismo tiempo, ha añadido que según su organización agraria es por esto que España debe liderar, junto a países como Francia, "un bloque mayoritario en la UE que defienda todos los beneficios que la Política Agraria Común está generando al conjunto de la ciudadanía europea", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.