• |
Región Digital

Noventa alumnos se formarán en materia de comercio exterior a través Plan Formacoex 2020

Según Miguel Bernal, este programa tiene como objetivo fundamental dotar a las empresas extremeñas de profesionales en comercio exterior.

17 febrero 2020

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha intervenido este lunes en Mérida en la inauguración de la novena edición de Formacoex, un programa que desarrolla la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, en colaboración de la Universidad de Extremadura (UEx) y que este año formará a 90 profesionales en comercio exterior.

En concreto, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado que este plan tiene como objetivo fundamental dotar a las empresas extremeñas de profesionales en comercio exterior.

"Esa es la finalidad principal y tiene como magnífico efecto colateral, la empleabilidad", ha indicado, al tiempo que ha resaltado que casi un 40 por ciento de las personas que participaron en la edición de 2019, que finalizó hace dos meses, están ya trabajando en los departamentos de internacionalización de empresas.

Además, desde su puesta en marcha en 2012, Formacoex ha formado a 580 profesionales en comercio exterior, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Igualmente, este programa cuenta con una primera fase de 120 horas de formación teórica, que una vez superada ofrece la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento de títulos propios de la UEx.

Los alumnos y alumnas participantes también realizarán visitas a empresas exportadoras y conocerán testimonios de empresarios para profundizar en la realidad de la actividad exportadora de Extremadura.

Al mismo tiempo, Miguel Bernal ha señalado que las empresas exportadoras y las exportaciones siguen creciendo año tras año.

"Este año vamos a cerrar con unas exportaciones en torno a los 2.100 millones, triplicamos las cifras porcentuales de la media nacional", ha apuntado.

De este modo, Extremadura se ha sumado ya a la internacionalización de su economía con una velocidad "muy superior" a la de la media nacional, y para eso es "fundamental" la implicación de las empresas, que se tengan productos competitivos y que se disponga de profesionales que sepan "acompañar a las empresas en ese proceso de internacionalización", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.