asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja pide a empresarios agrícolas que este martes paren actividad agraria en toda región

"En solidaridad con la grave crisis que padece el sector y como muestra de apoyo a las movilizaciones que se van a producir en toda la región", apunta.

17 febrero 2020 | Publicado : 12:55 (17/02/2020) | Actualizado: 00:04 (18/02/2020)

Asaja Extremadura ha solicitado a todos los empresarios agrícolas de la región que este martes, 18 de febrero, paren toda la actividad agraria en sus explotaciones agrarias y que por lo tanto los empleados agrarios no acudan a trabajar coincidiendo con las movilizaciones que se tienen previstas en la región, con el corte autorizado de doce carreteras y autovías en Extremadura.

En concreto, el objetivo es que con este parón "se visualice que todo el sector está unido en un día tan especial" como será este 18 de febrero y "convertirlo así en un día histórico, de solidaridad con la grave crisis que padece el sector y como muestra de apoyo a dichas movilizaciones", destaca la organización agraria en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha instado a que "nadie vaya a trabajar al campo mañana en Extremadura".

Así, el dirigente agrario ha abogado por unas movilizaciones "pacíficas", lo que no significa que "nuestro objetivo sea colapsar Extremadura para alertar de los graves problemas que padecemos", por lo que ha pedido de antemano disculpas por los problemas que puedan tener los conductores con los cortes de carretera en esos puntos donde vamos a movilizarnos.

A este respecto, ha calculado que más de 760 tractores que, por ejemplo, van a estar presentes en el corte de carreteras de Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.