quiron salud
  • |
Región Digital

El precio medio de los coches de ocasión sube un 0,6% en enero en Extremadura

Este precio medio de los coches de ocasión alcanzado en enero en Extremadura se sitúa unos 2.000 euros por debajo de la media nacional.

14 febrero 2020

Ep.

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en los 13.561 euros en enero en Extremadura, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento con respecto al mes anterior.

Así, este precio medio de los coches de ocasión alcanzado en enero en Extremadura se sitúa unos 2.000 euros por debajo de la media nacional, donde el coste está en los 15.508 euros, un 1 por ciento menos que el mes anterior, según datos del portal de compraventa de vehículos Coches.net.

De acuerdo a estos datos, en Extremadura se han vendido 5.267 vehículos de ocasión, lo que representa un 11,9 por menos que en diciembre.

Por su parte, en el conjunto del país se han vendido un total de 219.223 coches de ocasión, que supone un descenso del 21,9 por ciento con respecto a diciembre.

Así, el 60,5 por ciento de los modelos de ocasión ofertados en enero en todo el país tenía un motor diésel, mientras que los coches de gasolina coparon el 36,8% de la oferta y los híbridos y eléctricos, el 2,8%.

En el campo de las ventas, el diésel también fue el más popular, con un 58,2% del total, seguido de la gasolina, con un 39,8%, y de los híbridos y eléctricos, con un 2%.

El mes pasado, los modelos más vendidos en el canal de vehículos usados fueron el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, así como los Seat Ibiza y León, y el Ford Focus, lo que supone repetir los modelos del mes anterior.

Los coches de ocasión más ofertados en el primer mes de 2019 fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus, mientras que en el lado de demanda el ranking fue Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Seat León y Audi A4.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, destacó el aumento de la oferta de modelos de menos de cinco años y con menos de 80.000 kilómetros, una tendencia que, en su opinión, "se está traduciendo en venta real, hecho que contribuye claramente al rejuvenecimiento del parque automovilístico".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.