asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura se suma a los cortes de carreteras convocados para el día 18

Tras reunir a su consejo regional en Mérida, esta organización agraria apuesta por "mantener la unidad de acción" y "se aleja de los individualismos".

13 febrero 2020 | Publicado : 22:02 (12/02/2020) | Actualizado: 12:30 (13/02/2020)

UPA-UCE Extremadura ha decidido sumarse a los cortes de carretera convocados para el 18 de febrero en varios puntos de la región, por Asaja y COAG, para "mantener la unidad de acción" en el campo extremeño y alejarse de "individualismos".

Así lo ha decidido el Consejo Regional de UPA-UCE Extremadura, reunido este pasado miércoles en Mérida, y del que ha informado en rueda de prensa el secretario general de la organización, Ignacio Huertas, quien ha destacado la unidad de acción "ha sido decisiva para concienciar a todo el mundo de que los agricultores y ganaderos tenemos un problema real", ya que reciben unos "precios ruinosos" por sus productos.

Por este motivo, tras un "debate en profundidad" del Consejo Regional de UPA-UCe Extremadura y después de la reunión que se celebró este pasado martes en Madrid entre las organizaciones agrarias más representativas a nivel nacional, la organización ha decidido mayoritariamente "continuar con la unidad de acción en Extremadura y participar en dichos actos".

En cualquier caso, UPA-UCE valora positivamente que el Gobierno ya haya abierto una mesa de dialogo a través del Ministerio de Agricultura, para conseguir que "de una vez por todas" exista una regulación que evite el principal problema que tiene el sector agrícola y ganadero, que son los precios de ruina por el abuso que ejerce la industria y la distribución, señala la organización en una nota de prensa.

"Nos jugamos mucho en este momento y los agricultores y ganaderos nos demandan actuar para que se resuelva este problema, pero para eso tenemos que alejarnos de los individualismos y centrarnos en la unidad de acción", ha destacado Huertas.

Por todo ello, ha resaltado que el "compromiso" de UPA con los agricultores y ganaderos extremeños continúa, por lo que ha avanzado que esta organización agraria "estará presente en todas las movilizaciones que se lleven a cabo tanto en Extremadura como a nivel nacional para resolver este problema", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.