• |
Región Digital

De Miguel: El tratado comercial con Vietnam supondrá ruina para sector arrocero extremeño

La portavoz Unidas Por Extremadura admite que "será un duro golpe" para el sector primario extremeño al ser la segunda región productora de arroz del país.

12 febrero 2020

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha asegurado este miércoles que el tratado comercial con Vietnam que "acaba de ratificarse en la Unión Europea", será un "duro golpe" para el sector primario extremeño, ya que la región es la segunda productora de arroz del país.

A través de una nota de prensa, la diputada de la formación morada ha indicado que este acuerdo comercial con Vietnam evidencia cómo los tratados comerciales con terceros países "dejan indefensos" a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Ante esto, la portavoz de Unidas por Extremadura ha señalado que este tratado comercial, "que elimina el 99 por ciento de los aranceles para los productos vietnamitas durante un periodo de diez años", va a suponer un "duro varapalo" a los productores y productoras de arroz en Extremadura "porque no podrán competir con los márgenes comerciales que impondrá el país asiático".

"Los estándares de calidad que deben cumplir los productores extremeños son mucho más estrictos que los de Vietnam, al igual que los productos fitosanitarios permitidos en el cultivo del arroz", ha asegurado la diputada.

Igualmente, De Miguel ha añadido que la mano de obra en el país asiático es "mucho más barata" que en Extremadura, "por las condiciones de semiesclavitud vigentes en él".

"Todo esto hará que el sector arrocero extremeño se vaya a la ruina", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.