the geco
  • |
Región Digital

CSIF celebra que trabajadores Paradores extremeños tengan jornada de 37,5 horas semanales

Así será a partir de este sábado, por Real Decreto como empresa pública, para los 300 empleados de los siete establecimientos que hay en la región.

31 enero 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que a partir de este sábado, 1 de febrero, los 300 empleados de los siete Paradores de Extremadura, situados en Mérida, Zafra, Cáceres, Jarandilla, Guadalupe, Plasencia y Trujillo, tengan una jornada de 37,5 horas semanales que les corresponden por Real Decreto como empresa pública.

Y es que hasta ahora, tal y como informa la organización sindical en una nota de prensa, Paradores era la única entidad estatal que "imponía a sus trabajadores realizar 40 horas semanales", un imperativo que desde que CSIF entró en la mesa de negociación en Paradores, en diciembre de 2018, ha combatido hasta el punto de dar un ultimátum a la Dirección.

Si no se corregía, el sindicato hubiese emprendido, definitivamente, acciones legales, asegura CSIF.

Por tanto, el 1 de febrero significa, por lo tanto, "un antes y un después" para los empleados de los siete Paradores en Extremadura que "hasta entonces eran objeto de una severa discriminación respecto a otros empleados públicos".

De este modo, CSIF recuerda a la Dirección de los Paradores que las 37,5 horas semanales "no son un premio, sino un derecho que corresponde a sus trabajadores como empleados públicos", asegura.

Ante las cuestiones, que ya ha planteado el personal, CSIF "apela a la lógica", ya que según asegura, "no se puede realizar el mismo trabajo en 37,5 horas a la semana que en las 40 que se han cumplido hasta ahora en Paradores".

Por ello, y "en caso de que puedan existir presiones de las direcciones a las camareras de piso para realizar el mismo número de habitaciones", el sindicato ha advertido que "no puede ser, que el tiempo establecido para limpiar una habitación sigue siendo de unos 30 minutos de media", por lo que insta a los empleados a "mantener siempre un ritmo de trabajo responsable, acorde en todo momento a las normas de prevención y salud".

De esta forma, asegura CSIF que "se acaba con la discriminación de la que eran objeto los trabajadores de Paradores respecto a otros empleados de empresas públicas", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.