asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Consejería de Economía organiza una visita técnica a la cooperativa ACTYVA

El objetivo de esta cita es conocer el funcionamiento de esta comunidad creada en torno a la alimentación sostenible en Cáceres.

30 enero 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha organizado una visita técnica a la cooperativa ACTYVA, que se realizará el próximo 5 de febrero.

El objetivo de esta cita es conocer el funcionamiento de esta comunidad creada en torno a la alimentación sostenible en Cáceres.

En concreto, ACTYVA es una red de activación económica desde la que se trabaja a todos los niveles y en todos los sectores, para crear sinergias y avanzar en modelos y soluciones de autogestión integral que generen beneficios personales, sociales y ambientales para el entorno y la comunidad donde se desarrollan.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, tiene como objetivo dinamizar el modelo de producción, venta directa y consumo a pequeña escala, solventando los problemas técnicos, sanitarios y de gestión actuales; dando valor añadido al comercio y hostelería local, y creando comunidad en torno a la alimentación sostenible.

Así pues, en la visita experiencial las personas participantes conocerán el modelo de trabajo, funcionamiento, instalaciones y enfoque con impacto social de la mano de los gestores e integrantes de la cooperativa.

Cabe destacar que la actividad es gratuita y tiene un aforo de veinticinco personas. Toda la información e inscripción está disponible en la web del proyecto Efes (https://proyectoefes.es/jornadas/visita-experiencial-a-la-cooperativa-actyva-artesania-alimentaria-innovacion-social/)

A su vez, esta visita experiencial se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES, una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.