the geco
  • |
Región Digital

Empresario extremeño y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, Premio PEC

Premios Empresariales del Sur de España reconocen a nivel nacional el buen trabajo, innovación y compromiso social de empresarios andaluces y extremeños

29 enero 2020 | Publicado : 21:05 (29/01/2020) | Actualizado: 09:13 (30/01/2020)

Alrededor de 250 empresarios, en su mayor parte presidentes y ceo de compañías andaluzas, extremeñas y nacionales, se han dado cita en la entrega de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

En esta gala, conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe, se ha reconocido a nivel nacional el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños, premiando la labor de Grupo Cosentino como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; al empresario extremeño y CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, como Mejor directivo Embajador del Sur de España; a Heineken como la Empresa que más apuesta por el Sur de España y a el comunicador almeriense afincado en Sevilla, Carlos Herrera, como Mejor embajador de ámbito no económico.

El encuentro ha estado presido por Elena de Borbón, Infanta de España, que ha sido la encargada de entregar uno de los galardones, junto al consejero de Economía Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, el consejero de Economía Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y Ricardo Pumar, presidente de CESUR, quien ha definido a estos galardones como “un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas”.

Entre las personalidades asistentes a la gala, se han dado cita, el consejero de economía Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid y natural de Ronda Manuel Giménez; la ex vicepresidenta del gobierno Soraya Saénz de Santamaría; la exministra onubense Fátima Bañez; el presidente da Cámara de España José Luis Bonet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente de Unedisa Antonio Fernández Galiano; el presidente de Vocento, Ygnacio Ybarra; el CEO de Atresmedia, Silvio González; el CEO del Grupo Prisa, Manuel Mirat; los 4 presidentes de las Big Four.

Junto con ellos, altos directivos de las empresas de defensa radicadas en Andalucía y Extremadura y personajes ilustres como la periodista pacense Isabel Gemio o la empresaria sevillana Vicky Martín Berrocal.

Los nominados a esta primera edición han sido propuestos por los socios de CESUR y el Jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado formado por 25 destacadas personalidades como son los miembros de la comisión ejecutiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (Junta de Extremadura, Junta de Andalucía, Extenda, IESE, Fundación Unicaja y Universidad Loyola Andalucía) y los presidentes y ceos de los principales grupos de comunicación de nuestro país: A3Media, COPE, Grupo Joly, Grupo Prisa, RTVA, Unidad Editorial, Vocento y Europa Press.

ISMAEL CLEMENTE

(Valencia del Mombuey, Badajoz) Consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties, de quien fue además su principal promotor.

Licenciado en Derecho y Administración y dirección de empresas en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha trabajado en Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios (actualmente Garrigues), Bankers Trust o Deutsche Bank, del que fue director general. Ismael Clemente ha sido director general de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España, siendo responsable de un equipo con una cartera de activos superior a 3.000 millones de euros.

Ha creado MERLIN Properties, compañía que se ha convertido en el máximo referente del sector inmobiliario español, primera Socimi en entrar en el IBEX-35 y uno de los siete mayores REITs en Europa.

Ha liderado dos de las mayores operaciones del sector inmobiliario en España como son la adquisición de Testa a Sacyr y el acuerdo de integración de Metrovacesa.

Clemenente es profesor en el programa MRE del Instituto de Empresa y miembro del Spanish Council del Urban Land Institute (ULI).

GRUPO COSENTINO

(Cantoria, Almería) Grupo Cosentino es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura.

Trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas.

Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino.

Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Su cifra de negocio a cierre del ejercicio de 2018 ascendió a 984,5 millones de € y cuenta con una plantilla de casi 5.000 personas compuesta por profesionales de hasta 75 nacionalidades distintas.

Cosentino distribuye sus marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, y más del 90% de la facturación del grupo se genera en los mercados internacionales.

HEINEKEN

Heineken España nace en el año 2000 con la fusión de S.A. El Águila y el Grupo Cruzcampo S.A. Heredera de más de 110 años de tradición y pasión cervecera en España, cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén, donde se produjeron 10 millones de hectolitros de cerveza en 2017.

Su vínculo con el Sur de España se remonta a 1904, año en el que se inició la construcción de la antigua fábrica de la Cruz del Campo en Avenida de Andalucía 1 (Sevilla), actual emplazamiento de la Sede Social y de la Fundación Cruzcampo.

Hoy en día están presentes en la comunidad andaluza con 2 plantas productivas ubicadas en Sevilla y Jaén, la primera inaugurada por nuestra compañía en 2008 y la segunda adquirida por Cruzcampo cuando compró la empresa cervecera El Alcázar en 1985, La Fábrica Cruzcampo de Málaga abierta en 2017, 1 sede, 1 Fundación y 5 delegaciones. Además, cuenta con 2 Escuelas de Hostelería en Sevilla y Jaén.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.