quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión tacha "de vergüenza" el retraso en la inauguración de Agroexpo en Don Benito

Para "evitar" que el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta "tengan que escuchar las protestas de los agricultores".

28 enero 2020

La Unión Extremadura ha tachado "de vergüenza" que el Comité Organizador de Agroexpo haya pospuesto la inauguración este miércoles, 29 de enero, en Feval, para "evitar" que el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tengan que escuchar las protestas de los agricultores".

De este modo, recuerda que ante la confirmación de una tractorada con más de 300 tractores y "varios miles" de manifestantes que van a protestar por "la situación calamitosa" del campo extremeño y "el abandono" de los políticos, el Comité Organizador de Agroexpo ha comunicado "que se pospone la inauguración hasta que los manifestantes se vayan a casa".

Ante este hecho, La Unión Extremadura ha asegurado que se va a "ampliar el acto de protesta" hasta las 17:00 horas, y "si se retrasa la inauguración se comunicaría a la Delegación del Gobierno la ampliación de las fechas de protesta para evitar esta burla del Comité Organizador de Agroexpo".

"Es una vergüenza que se prive a los agricultores que van a hacer acto de presencia en las manifestaciones convocadas de llevar su protesta a los representantes de la dos Administraciones y transmitirles el hartazgo de agricultores y ganaderos ante la falta de rentabilidad del campo extremeño", ha subrayado La Unión Extremadura.

Además, tal y como informa en una nota de prensa, el Comité organizador de Agroexpo "quiere camuflar la cobardía" de los políticos "con un supuesto apoyo a los agricultores".

"Apoyar significaría exigir a los políticos que en la inauguración de la Feria, dieran la cara y escuchasen a los manifestantes. Apoyar significaría no esconder a los políticos y exigirlos soluciones para el campo extremeño", ha aseverado.

En esta línea, La Unión ha asegurado que "más delito tiene esta propuesta, si cabe, cuando en este Comité Organizador se encuentran representadas varias Organizaciones Agrarias, que parecen no tener claro a quienes representan".

"Por unos precios dignos y la rentabilidad del campo extremeño, llamamos a todos los agricultores y ganaderos de Extremadura a continuar con la protesta hasta que nuestros políticos se dignen en escucharnos", ha concluido La Unión.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.