the geco
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de los Grupos Operativos

De la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola para el ejercicio 2020.

23 enero 2020 | Publicado : 11:47 (23/01/2020) | Actualizado: 15:49 (23/01/2020)

La convocatoria de ayudas para fomentar la creación en Extremadura de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola para el ejercicio 2020 ha abierto el plazo de solicitud este jueves, 23 de enero.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se establece la segunda edición esta convocatoria de ayudas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, y dada la importancia que la innovación tiene en la estrategia de la Unión Europea 'Horizonte 2020' se pone en marcha la Asociación Europea de Innovación para impulsar la agricultura productiva y sostenible, con el objetivo de "acortar la distancia que existe entre la comunidad investigadora y el sector agroalimentario y forestal".

Y es que dicho sector necesita aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, transformador y comercializador.

En este sentido, tal y como señala el Ejecutivo regional, transcurridos tres años desde la publicación de la primera convocatoria, se hace necesario continuar este proyecto con una segunda convocatoria, en un proyecto que supone la mejor cara del campo extremeño.

De esta forma, podrán solicitar estas ayudas agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas, en aplicación del artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, del sector agroalimentario y forestal.

Es el caso, por ejemplo, de personas dedicadas a la agricultura, la ganadería, la selvicultura y la gestión forestal, comunidades rurales, empresas, agrupaciones de productores, cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), organizaciones interprofesionales y demás partes interesadas en la innovación en los sectores agroalimentario, agrícola, ganadero y forestal.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación este jueves el DOE de esta resolución de convocatoria y del extracto previsto en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.