• |
Región Digital

La Junta valora de forma "negativa" el dato de paro de noviembre

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha emplazado al PP a hacer un análisis de los mismos "real y coherente".

05 diciembre 2019

Ep.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado de forma "negativa" los datos de paro del mes de noviembre y ha emplazado al PP a hacer un análisis de los mismos "real y coherente".

Así se ha referido Gutiérrez en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves por el diputado del PP Javier Cienfuegos sobre el desempleo del pasado mes de noviembre.

De esta forma ha insistido en que esta valoración es ya es conocida y que la misma es "negativa", como negativos, ha dicho, son los datos de paro a nivel nacional, donde el desempleo ha subido en 14 comunidades autónomas.

El mes de noviembre, como ha apuntado la consejera, lleva una década en la que el comportamiento del desempleo es "variable", así que, como ha dicho, si el PP quiere extraer conclusiones del mercado laboral en la región le aconseja esperar al mes de diciembre para hacer un "balance lógico" de esta situación.

En esta línea, ha dicho que el gobierno regional se toma los datos como vienen, ya sean buenos o malos, al tiempo que ha indicado que al PP no le interesa las personas desempleadas sino los datos negativos que les permitan tener "algo de protagonismo".

Asimismo, Esther Gutiérrez ha apuntado que los 'populares' no soportan que en Extremadura haya 40.000 personas más trabajando que desde que dejaron el gobierno.

Además, ha confiado que en haya Gobierno nacional "cuanto antes", que aporte estabilidad y que pueda contribuir a tener buenos datos a nivel nacional y regional.

Por su parte, en el turno del PP, el diputado Javier Cienfuegos ha criticado que en el mes de noviembre los damnificados a nivel de desempleo sean "los de siempre", ha dicho, los menores de 25 años y las mujeres.

Además, Cienfuegos ha apuntado que, con seguridad, los datos del próximo mes de diciembre serán mejores y los de enero también, pero no será por el gobierno sino por la época navideña y por las rebajas.

"Tenemos que atarnos los machos, coger el toro por los cuernos y trabajar las horas que hagan falta para quitar a Extremadura de la situación en la que ustedes nos tienen", ha asegurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.