quiron salud
  • |
Región Digital

UGT transmite a Vara su "preocupación" por la negociación del convenio del campo

Incide en el "poco peso" que tiene la industria en la región, que se sitúa en dicha materia en un punto "muy alejado" de la media del país.

04 diciembre 2019

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria (FICA) de UGT Extremadura, Miguel Talavera, le ha manifestado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su "preocupación" por la negociación del convenio del campo.

Asimismo, ha incidido ante el jefe del Ejecutivo regional en el "poco peso" que tiene la industria en la región, que se sitúa en dicha materia en un punto "muy alejado" de la media del país.

De igual modo, ha solicitado al máximo mandatario extremeño que en los proyectos que están pendientes de empezar su ejecución en la región "se aceleren" los trámites burocráticos "para que lo antes posible generen mano de obra en su construcción y puestos de trabajos estables cuando empiece el funcionamiento de las mismas".

En la misma línea, le ha trasladado a Fernández Vara que para el sindicato hay que apostar por la industria agroalimentario que "dignifica al sector y fija la población en los pueblos".

También le ha hecho llegar al presidente de la Junta la "preocupación" del "estancamiento" del sector de la construcción en Extremadura, donde en la actualidad hay 22.000 trabajadores, de los cuales, 8.000 son autónomos, según explica en una nota de prensa UGT.

De igual manera, Talavera ha trasladado a Vara la "alta" siniestralidad que hay en la comunidad autónoma en los sectores que él representa, y ha pedido más medidas a la administración para reducir "al máximo" los accidentes de trabajo.

De este modo lo ha planteado Miguel Talavera en una reunión mantenida con el presidente de la Junta, junto a una representación de UGT Extremadura encabezada por la secretaria general de dicho sindicato, Patrocinio Sánchez, y los respectivos secretarios generales de las federaciones que componen la organización, y donde le han trasladado a Vara las preocupaciones y reivindicaciones de los distintos sectores que representan.

ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL TURISMO

A su vez, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC), Jacinto Romero, ha manifestado al presidente de la Junta de Extremadura la "necesidad" de una estrategia integral en el sector del turismo.

Asimismo, le ha trasladado la "preocupación" de la empresa Urvipexsa, dado que "es una herramienta importante para las viviendas de protección oficial y régimen especial para la ciudadanía más necesitada de la comunidad y que fijaría población en el medio rural".

Al mismo tiempo, el secretario general de la Federación de las Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), Manuel Fernández, le ha hecho entrega a Fernández Vara de un documento con las reivindicaciones para los servicios públicos de Extremadura.

Como propuestas, el sindicato solicita un incremento en las retribuciones de las empleadas y empleados públicos, teniendo en cuenta que son "uno de los últimos en la escala de CC.AA que tienen retribuciones más bajas a nivel nacional".

De igual modo, ha pedido la revisión y equiparación de los complementos específicos especiales, así como la modificación del reglamento general de ingreso.

PROPUESTAS EN EL SES

En cuanto a propuestas en el SES, le ha trasladado al jefe del Ejecutivo regional la "preocupación" de la situación que atraviesa la sanidad extremeña, y se han emplazado a una próxima reunión para tratar el tema, explica UGT.

Al mismo tiempo, ha pedido la creación de una empresa pública que gestiones directamente un servicio público "esencial" para la ciudadanía como es el transporte sanitario.

De igual modo, en materia educativa, el sindicato ha pedido a Vara la contratación de interinos a fecha de 1 de septiembre; así como la negociación en esta legislatura de la reducción de jornada de maestros a 23 horas lectivas.

Además, UGT ha propuesto a Vara la publicación del decreto por el que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en el que han estado trabajando los agentes sociales y el Sepad, "respetando como mínimo, la estructura retributiva y la tabla salarial del Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, vigente en cada momento".

Finalmente, en materia de igualdad, el sindicato ha solicitado a Vara la creación del Registro de Planes de Igualdad, así como que desde la Junta de Extremadura se impulse la elaboración e implantación de Planes de Igualdad en los ayuntamientos de más de 50 trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.