asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y fruticultores extremeños visitan, en Italia, empresas pioneras en comercialización

Visita a productores y comercializadores de la provincia italiana de Trentino, como parte de un viaje de formación y concienciación del futuro del sector

04 diciembre 2019

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha acompañado a una delegación la Asociación de Fruticultores Extremeños.

Representantes de unas 20 empresas extremeñas han visitado firmas como Vog y Melinda, referentes en la producción de manzanas y pioneros en unir los esfuerzos y acudir conjuntamente a los mercados, revalorizando sus producciones y mejorando las liquidaciones de los agricultores.

La Junta recuerda que en Extremadura se están acometiendo proyectos de futuro del sector como es Ciex (Ciruela de Extremadura), una marca de garantía que con la concienciación de todas las empresas productoras harán de este producto un referente a nivel mundial.

Como meta final, la Administración regional recuerda la importancia de unir fuerzas comercialmente para revalorizar nuestras producciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.