quiron salud
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz celebra jornada informativa sobre Incoterms 2020

Para empresas exportadoras de la provincia, dentro del Programa Ceteis y organizado con la colaboración de Ibercaja.

04 diciembre 2019

La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa sobre Incoterms 2020 para empresas exportadoras de la provincia, acto enmarcado en el Programa Ceteis y organizado con la colaboración de Ibercaja.

En concreto, la función principal de estas normas es facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, así como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador.

Por ello, es fundamental su correcta utilización y la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta actividad para dar respuesta a esta demanda formativa de las empresas, como parte de su amplio conjunto de servicios de apoyo al comercio exterior tales como misiones comerciales, Club Embajadores, encuentros empresariales o asesoramiento.

Así pues, el objetivo de la sesión ha sido dar a conocer cómo se utilizan los Incoterms en la práctica, incorporando los principales cambios de la nueva versión que entra en vigor en enero de 2020, según ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, la jornada ha estado dirigida a profesionales del comercio exterior que utilizan habitualmente los Incoterms en la negociación y documentación de operaciones internacionales como exportadores, importadores, transportistas y transitarios, agentes de aduanas, banca o seguros, entre otros.

Además, para la ponencia se ha contado con reconocido experto en la materia, director del portal Globalnegotiator y autor del libro 'Guía práctica de los Incoterms 2020', Olegario Llamazares.

Igualmente, tal y como se ha señalado durante la jornada, el instrumento de los negocios internacionales más usado por los comerciantes del mundo son las Reglas de los Incoterms creadas por la Cámara de Comercio Internacional ICC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.