quiron salud
  • |
Región Digital

En Costa Rica

Fundación Ciudadanía, Avante y Alimentos de Extremadura en Encuentro Turismo Costa Rica

Celebrado en Costa Rica del 21 al 24 de octubre ha estado centrado en la cooperación y la tecnología en el turismo rural sostenible y comunitario.

26 octubre 2019

Extremadura ha estado muy presente en la celebración del IV Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que se ha desarrollado en Costa Rica del 21 al 24 de octubre. La participación extremeña ha ido a cargo de Fundación Ciudadanía, a la vez que también han participado como colaboradores del evento Extremadura Avante y Alimentos de Extremadura, como apuesta por la relaciones y el mercado iberoamericano.

turismo rural costa rica

El encuentro organizado por el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L., la Universidad del Trópico Húmedo EARTH y el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, ha estado centrado en la cooperación y la tecnología en el turismo sostenible rural y comunitario de Iberoamérica. Las ubicaciones en las que se han desarrollado las jornadas ha sido el Centro Cooperativo para la Capacitación Oikoumene, Cartago y la Universidad del Trópico Húmedo, EARTH, Guácimo, Costa Rica.

El encuentro viene motivado por la estrategia establecida por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural “es un espacio de encuentro iberoamericano para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales mediante el turismo desde una nueva perspectiva relacionada con las grandes tendencias, las nuevas demandas del viajero, basadas en los principios de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU y los principios de calidad, sostenibilidad, competitividad y diferenciación de la oferta con el uso sostenible de los recursos del entorno, protección del patrimonio natural y sociocultural, las ventajas competitivas y la vida saludable.

Cabe destacar que además de esta celebración en Costa Rica, se han desarrollado encuentros desde el año 2016, concretamente tres jornadas con sede en España, Portugal y Guatemala respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.