• |
Región Digital

Programa Emprende 2.0 para reemprendimiento y reconversión profesional en Extremadura

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital realiza este programa para personas que quieren iniciar un nuevo proyecto tras un fracaso empresarial

02 diciembre 2019

Asimismo, la iniciativa de la administración reigonal está encaminada a desempleados mayores de 50 años que vayan a emprender un proyecto empresarial por primera vez. 

En este sentido, el próximo miércoles, día 4, en Mérida, se celebrará la Jornada "Reinvéntate. Una nueva oportunidad empresarial", sesión en la que se informará ampliamente sobre el programa Emprende 2.0 y en la que se darán a conocer experiencias de reemprendimiento y reconversión profesional.

Junto con ello, se expondrá la ponencia “El arte japonés para renacer” a cargo de Jaime Ruiz Peña, y habrá una mesa redonda que contará con las experiencias de José María Blanco, Pilar Contreras, Ángel Fanegas, Javier Mariñas y Generosa Dávila, personas que se han reinventado profesionalmente o han reemprendido tras un fracaso empresarial.

Según la directora general de Empresa, Ana Vega, Emprende 2.0 es un programa que ofrece formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.  

A través de una metodología práctica, se abordarán diferentes contenidos como la identificación y evaluación de ideas de negocio, recursos, para la financiación, habilidades básicas de gestión empresarial, y gestión comercial y estrategias para la venta,

También habrá un taller específico sobre la Ley de Segunda Oportunidad Empresarial, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

El programa va dirigido a personas que hayan acometido el cierre de su empresa y quieran reemprender con una nueva actividad, así como mayores de 50 años actualmente desempleados que posean una gran trayectoria profesional como empleados por cuenta ajena y que deseen iniciar un proyecto propio.

Los participantes recibirán tutorías o asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad y el plan de financiación para afrontar con más garantías de éxito el proyecto.

El programa Emprende 2.0 se desarrollará entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020 y la inscripción para asistir a la jornada y para participar en el programa está disponible en Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.