• |
Región Digital

Primera reunión para constituir un grupo operativo en Extremadura contra la varroa

Se trata de una de las principales plagas que afectan a la producción de miel. Junta, organizaciones agraria y cooperativas apícolas unen sus fuerzas.

29 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (29/11/2019) | Actualizado: 23:21 (29/11/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha acogido la primera reunión para la constitución del Grupo Operativo de Apicultura, cuyo fin es combatir la varroa, una de las principales plagas que afectan a la producción de miel.

En concreto, este encuentro ha transcurrido en la sala de juntas de la Consejería, donde el director general de Política Agraria, Javier Gonzalo Langa, junto a técnicos de su departamento, han mantenido el primer contacto con las principales organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de primer y segundo grado que pertenecen al sector.

El objetivo, según ha indicado el director general, es integrar en el grupo operativo a representantes de todo el sector apícola extremeño para abordar conjuntamente la situación y analizar la eficiencia de productos que ya se emplean y otros que existen en el mercado.

Así pues, se pretende dar respuesta a la incidencia que tiene este ácaro en la producción de miel, una de las principales plagas endémicas que afecta a la apicultura, y que requiere establecer diferentes situaciones para poder combatirla, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, se creará en el seno de este grupo, una estructura para experimentar con otros productos alternativos y conocer su grado de eficacia, además de analizar el nivel de efectividad y otros factores de los productos ya autorizados, según ha concluido el Javier Gonzalo Langa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.