quiron salud
  • |
Región Digital

Profesionales y comerciantes de semillas se formarán en nueva normativa seguridad vegetal

Incluye novedades sobre el uso del pasaporte fitosanitario o el registro oficial de operadores profesionales de materiales vegetales.

28 noviembre 2019

Profesionales y comerciantes de semillas y plantas de viveros participarán en una serie de encuentros en las que se asesorarán sobre la nueva normativa europea relativa a las medidas de protección contra plagas de los vegetales, establecida en el reglamento de la UE 2016/2031, del pasado 26 de octubre.

En concreto, dicho reglamento entra en vigor el próximo 14 de diciembre e incluye novedades sobre el uso del pasaporte fitosanitario, el registro oficial de operadores profesionales de materiales vegetales, obligaciones de operadores profesionales y trazabilidad de los vegetales que se producen y comercializan, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha organizado un calendario de cuatro encuentros, de los que el primero de ellos se celebrará este jueves, 28 de noviembre, desde las 10:30 horas en la finca La Orden, de Cicytex, situada en Guadajira.

A su vez, la segunda jornada será el 3 de diciembre, a las 10:30 horas, en el salón de actos del edificio que la Consejería de Agricultura dispone en Cáceres; el 4 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM), ubicado en Plasencia, y el 5 de diciembre la jornada transcurrirá en el salón de actos de la Escuela de Capacitación Agraria de Don Benito, a las 10:30 horas.

Finalmente, desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se han programado estas jornadas con el fin de aclarar algunas de las medidas recogidas en la nueva normativa con el objeto de resolver cualquier duda que puedan suscitar al sector en su aplicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.