the geco
  • |
Región Digital

Desciende un 3,4 por ciento la venta de vehículos usados en Extremadura en octubre

Desde que comenzara el año, se han producido en la comunidad 42.614 ventas, lo que supone una subida del 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018

21 noviembre 2019

Ep

Las transferencias de vehículos usados en Extremadura han alcanzado las 4.868 en octubre, lo que supone un descenso del 3,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

A nivel nacional, las transferencias de vehículos usados han aumentado un 1,8% hasta las 203.737 transferencias. En el acumulado del año, las ventas suben un 0,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.695.902 unidades.

Con este dato, la previsión para el cierre de año sube a más de dos millones de ventas lo que supondría un final levemente más bajo, un 0,4%, que el de 2018.

Por comunidades autónomas, solo Castilla la Mancha (42,4%), Madrid (12,5%), Cataluña (6%) y la Comunidad Valenciana (4,8%) han aumentado sus ventas en octubre en comparación con el mismo periodo de 2018.

El resto han sufrido una caída de las ventas, entre las que destacan Andalucía (-9,1%), Aragón (-7,5%), Galicia (-6,5%) y Baleares (-5,7%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.