quiron salud
  • |
Región Digital

Cultivos de ajo, viña y olivar protagonizan jornada de seguros agrarios de Cooperativas

Tendrá lugar en Aceuchal dentro de la apuesta por la profesionalización del sector en materia de seguros agrarios de Agroalimentarias Extremadura.

20 noviembre 2019

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebra este jueves, 21 de noviembre, en Aceuchal (Badajoz) unas jornadas sobre seguros agrarios que tendrán como eje las líneas de seguros agrarios para los cultivos de ajo, viña, cereales y olivar de mesa y almazara.

En concreto, se enmarcan en la apuesta por la profesionalización del sector en materia de seguros agrarios de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, como federación que aglutina a las cooperativas agrarias de la región para impulsar su competitividad.

Para ello, cuenta con Hacex, la correduría de seguros propia de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura que ofrece a sus cooperativas asociadas seguros adaptados a sus necesidades, con precios "competitivos" y manteniendo el asesoramiento técnico y la calidad del trabajo en seguros agrarios durante años, reflejado en las "numerosas" propuestas planteadas y que han sido tenido en cuenta para "mejorar" el Sistema de Seguro Agrario.

A su vez, la jornada, que reunirá a los agricultores socios de las cuatro cooperativas agrícolas de esta localidad, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Aceuchal a partir de las 18:00 horas, tal y como informa en una nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

En ella se informará sobre la contratación y siniestralidad de los seguros agrarios en Extremadura, para lo que se contará con una ponencia a cargo del director territorial en Extremadura de Agroseguro, Jesús Cano.

Además, los técnicos de Agroseguro y de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Miguel Agurruza y Jesús González respectivamente, analizarán las líneas de seguros agrarios en cultivos que son clave para el desarrollo de esta localidad pacense, como el ajo, la viña, los cereales y el olivar de mesa y almazara.

DEPARTAMENTO DE SEGUROS

De igual modo, Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura cuenta con una correduría de seguros agrarios y un Departamento de Seguros que durante el año pasado atendió directamente más de 3.000 siniestros, pagando en los últimos diez años más de 16 millones de euros en indemnizaciones.

Cumple así el objetivo con el que fue creado en el año 2005: prestar servicios de calidad con un trato cercano a sus socios y cooperativas, asesorarles e informarles en todos los procesos que intervienen en el seguro agrario, novedades, peritaciones, coberturas, opciones más adecuadas, así como las nuevas oportunidades que van surgiendo día a día con el fin de incentivar la contratación.

Actualmente, el Departamento de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura trabaja con 54 cooperativas de la región, que abarcan todos los sectores agrarios y ganaderos y que cuentan así con una entidad aseguradora propia de las cooperativas, consiguiendo que el beneficio que se obtenga del seguro, permanezca en las cooperativas, repartiendo en los últimos años más de medio millón de euros entre las cooperativas que participan en el departamento.

Y es que una de las bases fundamentales de este departamento es el asesoramiento y formación continua a las cooperativas y también en campo, ya que se realiza un asesoramiento incluso antes de dar parte, así como hacer un seguimiento desde que se inicia el daño por adversidades climáticas hasta que se cobra la posible indemnización.

La amplitud de este Departamento de Seguros posibilita a Cooperativas Agroalimentarias Extremadura coordinar las peritaciones, conocer en todo momento las que se están haciendo en las distintas zonas de cultivo de Extremadura y realizar "todas las negociaciones posibles para resolver problemas".

Finalmente, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se muestra "convencida" de que este Sistema de Seguros Agrarios debe jugar un papel "clave" en la política de la Administración nacional y regional, ya que "tiene la capacidad de absorber un riesgo enorme y de adaptarse a las necesidades de una gran multitud de sectores y condiciones climatológicas diversas de todo país, que son cada vez más virulentas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.