asamblea 8M
  • |
Región Digital

TechTalent reúne en Madrid al talento extremeño del sector digital en el exterior

Tenía como objetivo establecer un contacto entre el talento extremeño del ecosistema digital en el exterior y empresas del sector.

15 noviembre 2019 | Publicado : 14:06 (15/11/2019) | Actualizado: 00:18 (16/11/2019)

Unas cien personas han participado en el encuentro TechTalent – Retorno del Talento, un evento que ha tenido lugar en Madrid,  impulsado por la Oficina para la Innovación de Fundecyt – Pctex y la Dirección General de Acción Exterior.

Cabe señalar que, a través de la estrategia del retorno y conexión del talento de Extremadura en el Mundo, ha permitido dar respuesta a la necesidad detectada de mostrar la situación de este sector empresarial extremeño a sus potenciales trabajadores y trabajadoras y las oportunidades que ofrece.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la empresa Sngular, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha destacado el papel que ha jugado la estrategia para la conexión y el retorno ‘Extremadura en el Mundo’ en el “impulso de este tipo de encuentros que favorecen la creación de redes y dan lugar a nuevas colaboraciones”.

En este sentido, Balas subrayó que este encuentro del sector digital regional “ha permitido avanzar en varias propuestas que facilitarán una conexión de ese talento extremeño”, como la celebración de encuentros periódicos de este tipo o la puesta en marcha de una plataforma virtual que “unifique al sector y recoja ofertas de empleo, novedades o cualquier otra información que pueda servir de orientación y apoyo a esos extremeños en el exterior”.

Al encuentro también han asistido el director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez; el director de Desarrollo de Negocios de Fundecyt, Francisco Pizarro Escribano, y la vicerrectora de Estudiantes, Movilidad y Empleo de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, quienes explicaron de qué forma pueden sus departamentos apoyar y asesorar a los extremeños y las extremeñas en el exterior, no solamente para retornar a la Comunidad Autónoma sino también para permanecer en contacto con personas en situación similar a la suya.

Los participantes, además de conocer la experiencia de tres retornados a Extremadura, también han mantenido reuniones individuales con empresas del sector tecnológico.

MESA REDONDA

En la mesa redonda sobre el retorno han participado Jesús Gironda, de la empresa cacereña Enimbos, que diseña e implanta arquitecturas para la migración y gestión de las aplicaciones en entornos híbridos; Alberto Iglesias, Backend Engineer de Worldline, líder europeo de pagos y servicios transaccionales, y Juan Ángel Higuero de la empresa Outivate, centrada en la aplicación de la tecnología al deporte, quienes analizaron el camino que habían recorrido desde su salida de Extremadura hasta su regreso a la región.

Posteriormente, representantes de las compañías Worldline, Enimbos, Homeria Open Solutions, Metadatol, Mobeel, Sngular y Wenea han estado en el evento TechTalent para reunirse con esos extremeños en el exterior presentándoles su proyecto e informándoles sobre sus ofertas de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.