asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz promueve el empleo y el emprendimiento en la provincia

Con la celebración de una feria en Villanueva de la Serena dirigida a la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes.

13 noviembre 2019 | Publicado : 16:16 (13/11/2019) | Actualizado: 17:14 (13/11/2019)

La Cámara de Comercio de Badajoz promueve el empleo y el emprendimiento en la provincia con la celebración de una feria en la localidad pacense de Villanueva de la Serena dirigida a la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes y a la que han acudido un centenar de asistentes.

En concreto, la entidad pacense ha celebrado este pasado martes una Feria de Empleo y Emprendimiento en Villanueva de la Serena, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Junta de Extremadura, a través del Sexpe y que está enmarcada dentro del Programa PICE.

Así pues, durante este encuentro se han celebrado talleres, debates y 'networking', junto a stands de empresas y entidades para ofrecer asesoramiento y la realización de actividades de 'coaching' y orientación laboral o "incluso entrevistas exprés".

El Programa PICE es un programa que desarrolla la Cámara de Comercio desde el año 2015 y que se fundamenta en la "necesidad urgente" de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral, según explica la organización cameral en una nota de prensa.

De este modo, se pretende integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo "o, en su defecto, aumentar su empleabilidad", para lo cual la Cámara "desarrolla un completo catálogo de cursos con verdaderas salidas profesionales".

Sobre esta Feria de Empleo ha redundado en que ha sido planteada teniendo en cuenta los objetivos del programa, con actividades que van dirigidas de forma específica tanto a empresarios y emprendedores, como a personas que están en situación de desempleo, y a los agentes socioeconómicos de la comarca.

OFERTA DE SERVICIOS

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Badajoz ha recordado que, recientemente, ha "rediseñado por completo su oferta de servicios" y ha destacado que, dentro de las nuevas iniciativas que se están desarrollando, "se está apostando intensamente por la formación".

Para ello, se han analizado las demandas de las empresas y qué necesidades formativas tienen, a partir de lo cual se ha configurado Campus Cámara con "una completísima oferta" con másters, grados, programas superiores y opciones de FP, tanto online como de carácter presencial y con el objetivo de "configurar una potente Escuela de Negocio extremeña".

Finalmente, se ha puesto en marcha "con mucho éxito" una Bolsa de Empleo para poner en contacto a candidatos y a empresas y a la que se puede acceder desde la página web de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.