quiron salud
  • |
Región Digital

España afirma que acercar sector del comercio a la ciudadanía ayuda a fijar población

Así, lo ha señalado, durante su visita a la XIII Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional en Azuaga en apoyo al comercio de proximidad.

08 noviembre 2019

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha afirmado  que acercar el sector del comercio a la ciudadanía favorece su implantación como una de las medidas para fijar población en los territorios y combatir el reto demográfico.

Para el consejero, esta iniciativa “demuestra el potencial existente de las tres comarcas que las aglutina como son las de Sierra Norte de Sevilla, Alto Guadalquivir de Córdoba y Campiña Sur de Extremadura’’.

El consejero ha reiterado que desde su departamento ya se han iniciado las acciones de los dinamizadores de comercio que ‘’es una iniciativa que pretende potenciar la figura del dinamizador comercial para trasladar tanto las políticas que la Junta está llevando a cabo como colaborar en las acciones con los Ayuntamientos’’.

Rafael España ha hablado del apoyo a la formación de los dinamizadores para que puedan implementar y acercar todas las políticas desarrolladas en la materia del comercio a nivel regional.

Además, ha añadido que se trata de dotar al comercio local para que sean “más competitivos, racional y fomentar las políticas de comercio electrónico y las TIC que estamos acercando a la población’’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.