asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresas extremeñas participan en una feria profesional en Cuba

Han llevado a cabo más de cien reuniones con empresas cubanas e internacionales, avanzando en acuerdos comerciales.

08 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (08/11/2019) | Actualizado: 16:55 (08/11/2019)

Una delegación de seis empresas extremeñas ha participado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), principal certamen profesional del Caribe, y al que han asistido acompañadas por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

Así pues, en el transcurso de la misma, las empresas extremeñas han llevado a cabo más de cien reuniones con empresas cubanas e internacionales, avanzando en acuerdos comerciales.

El director general de Avante ha mantenido también reuniones con diversos organismos cubanos en las que se han abordado temas como la utilización del fondo de contravalor para financiación de proyectos empresariales de Extremadura, la conexión del sistema logístico de la región con el área del Caribe y la inversión extremeña en proyectos agroindustriales.

Igualmente, según Miguel Bernal, "la estrategia mantenida por la Junta de Extremadura en Cuba está permitiendo duplicar las cifras de negocio en el país, con unas expectativas altamente positivas en el corto plazo", tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Finalmente, la delegación de Extremadura Avante ha completado una "intensa" agenda de trabajo con representantes del Gobierno cubano, empresas públicas, representación diplomática de España y la Unión Europea en Cuba y otros organismos económicos de la isla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.