quiron salud
  • |
Región Digital

En septiembre, precio medio turismos segunda mano se sitúa en 12.091 euros en Extremadura

Esta cifra supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al mes de agosto.

18 octubre 2019

Ep.

El precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura ha alcanzado los 12.091 euros, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al mes de agosto.

Así, este precio medio de 12.091 euros registrado en septiembre en Extremadura se sitúa en la media nacional, que está en 12.160 euros, según los datos publicados este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Por su parte, los vehículos comerciales, registraron un precio de 10.121 euros de media en septiembre en Extremadura, un 1,5 por ciento menos que en agosto, un coste por debajo de la media, de 10.854 euros.

En el conjunto del país, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en 12.160 euros en septiembre, lo que supone un aumento del 0,19% en comparación con el mes de agosto, con Madrid como la comunidad autónoma con los coches más caros, con 13.374 euros de media, y Canarias, la más barata, con 10.525 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Ancove precisó que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones", que la Dirección General de Tráfico las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler.

El otro factor que pesa "de forma notable", según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de comerciales, Castilla-La Mancha fue la autonomía donde más caros se pagaron, con un precio medio de 12.389 euros, mientras que Canarias repitió como la más barata, con 9.892 euros.

El precio medio de las furgonetas usadas se situó en 10.854 euros euros en el noveno mes del año, un 0,58% inferior que en agosto.

Según Ancove, en septiembre se vendieron 162.912 turismos y 24.825 vehículos comerciales ligeros en septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.