the geco
  • |
Región Digital

Junta adelanta a 33.166 perceptores el pago básico de la PAC un total de casi 162 millones

Se ha adelantado, a fecha 16 de octubre, el pago correspondiente a las solicitudes registradas entre los meses de febrero y mayo.

17 octubre 2019 | Publicado : 09:10 (17/10/2019) | Actualizado: 23:50 (17/10/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado a 33.166 perceptores el pago básico de la PAC, con un montante de 161.748.163,01 euros.

Así pues, se ha adelantado, a fecha 16 de octubre, el pago correspondiente a las solicitudes registradas entre los meses de febrero y mayo, abonando 55 millones más que en 2018 y beneficiando a 2.700 agricultores más que el año pasado.

De esta manera, la Junta ha abonado el dinero a los profesionales agrarios el primer día posible y cumple con los compromisos acordados con las organizaciones agrarias en la reunión celebrada el pasado 11 de septiembre, para abordar el asunto de la sequía, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

55 MILLONES MÁS QUE EN 2018

Asimismo, la Consejería adelanta que la próxima semana se ingresarán otros 70 millones en concepto de pago verde, con el objeto de "mitigar" los efectos de la sequía, aportando "liquidez" a las explotaciones, dando así cumplimiento al compromiso con las organizaciones profesionales agrarias.

Finalmente, en quince días se procederá a pagar anticipos a jóvenes agricultores y las ayudas asociadas al tomate.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.