quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura refuerza su apoyo al sector en la Feria Ganadera de Zafra

Ha suscrito acuerdos para promoción del retinto, impulso a los mejores caballos, Ayuntamiento de Zafra, Lonja Agropecuaria y Criadores de raza Charolesa.

11 octubre 2019 | Publicado : 10:16 (11/10/2019) | Actualizado: 10:22 (11/10/2019)

Caja Rural de Extremadura mantiene su liderazgo de apoyo y compromiso con el sector Ganadero. El espacio de la entidad extremeña ha sido punto de encuentro permanente durante la celebración de la 566 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Así y durante el desarrollo de la muestra, Caja Rural de Extremadura ha firmado cinco importantes acuerdos con diferentes actores del sector ganadero.

En este marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, también se ha presentado en sociedad la nueva “mascota” de la entidad “espiguito” que ha estado en el recinto ferial animando los stands que la entidad de crédito tiene abiertos al público en una de las citas más importantes del mundo ganadero.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Volviendo a los acuerdos, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director General de la Entidad, José María Portillo han mantenido varios encuentros de trabajo, que han finalizado con la firma diferentes convenios, como el de impulso a los mejores caballos de la región, al apoyo al sector del vacuno de retinto, con el Ayuntamiento de Zafra precisamente para el desarrollo de la Feria, así como con la Lonja Agropecuaria de Extremadura, y la Unión de Criadores de raza Charolesa.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Convenio Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española

El primero de ellos se ha suscrito con el objetivo de impulsar y promocionar los caballos de pura raza española en colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y la presidenta de AECCPRE, María del Carmen Pinilla, en presencia de Francisco Porro, miembro de AECCPRE.

En virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de encuentros de ganaderos de AECCPRE y la realización de acciones de difusión de los caballos de pura raza española.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Convenio con retinto

Asimismo, Caja Rural de Extremadura y la Asociación Nacional de Raza Retinta (ACRE) han renovado este viernes el convenio por el que se sigue apostando por la colaboración en la promoción de la raza bovina retinta.

En virtud de este acuerdo, la entidad financiera apoyará las iniciativas y actividades que ACRE lleve a cabo para la promoción de la raza retinta en la región extremeña, como es la presencia en ferias, certámenes o mesas redondas.

El convenio ha sido corroborado por el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente de ACRE, Luis Felipe Corvera, en las instalaciones que tiene la entidad de crédito cooperativo en el recinto ferial de la capital segedana.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Ayuntamiento de Zafra

Caja Rural de Extremadura ha firmado con el Ayuntamiento de Zafra un convenio de colaboración y patrocinio de la Feria Internacional Ganadera de esta localidad. El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el presidente de la entidad, Urbano Caballo, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en el que también ha participado el director general de la entidad, José María Portillo.
El presente Convenio tiene como objeto regular las actuaciones a realizar por parte de Caja Rural de Extremadura y por parte de la Entidad Ferial de Zafra para “contribuir al desarrollo y consolidación” de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, lo que “redundará en beneficio del sector ganadero” regional sobre el que la Caja tiene focalizado muy especialmente su Fondo de Educación y Promoción.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Lonja Agropecuaria de Extremadura

Caja Rural de Extremadura ha renovado su colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura, mediante un acuerdo rubricado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Lonja Agropecuaria, Florencio Torres Lagar, en presencia del director general de la entidad, José María Portillo, y el gerente de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Alonso García de la Puente Galván, tiene por objetivo el trabajar de manera conjunta en favorecer las labores de divulgación que realiza la Lonja.

En concreto, el convenio señala que la Lonja Agropecuaria tiene atribuidas las funciones de mejora de la “transferencia y de la información pública de la cadena alimentaria de conformidad con lo establecido en las normas dictadas en materia de competencia”.

Caja Rural en Feria de Zafra 2019

Convenio raza charolesa

Aprovechando el marco de la feria, Caja Rural de Extremadura y la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (Uchae) han renovado su convenio de colaboración para la mejora y promoción de esta raza bovina. La firma la han realizado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo y el secretario de Uchae, Máximo Trigo, en presencia del director general de la Caja, José María Portillo, y el director técnico de la Unión de Criadores, Jacinto Rodríguez.

Mediante la suscripción de este acuerdo, Caja Rural de Extremadura pone de manifiesto un año más su compromiso con el sector ganadero, en general, y con la mejora del ganado bovino, en particular. Esta colaboración contribuirá a la dinamización e impulso de la raza charolesa a través de su presencia en ferias ganaderas, certámenes y mesas redondas.

Antes de la firma, Uchae ha lucido uno de sus animales más representativos de los que han acudido a la feria. Su nombre es “Josapha”, tiene 2 años, de raza charolesa y pesa mil kilos. Es hijo de “Hortensia”, ganadora de certámenes anteriores. Ya tiene comprador y su destino es Cáceres. Según han destacado desde Caja Rural de Extremadura, “Josapha” es un ejemplo del magnífico ganado que tenemos en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.