quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura participa en una jornada para impulso e intercambio de experiencias en Europa

La finalidad es intercambiar experiencias para impulsar y construir nuevas redes de cooperación e innovación en materia de economía social

10 octubre 2019 | Publicado : 14:46 (10/10/2019) | Actualizado: 22:29 (10/10/2019)

Las directoras generales de Cooperativas y Economía Social, María Angélica García Gómez, y de Empresa, Ana María Vega, participan, en Bruselas, en las Jornadas Regionales Europeas de Economía Social ‘ESER 2019’, en las que intervienen representantes de 50 regiones del viejo continente.

Se trata del segundo encuentro de estas características que se desarrolla en el seno de la UE con la finalidad de intercambiar experiencias para impulsar y construir nuevas redes de cooperación e innovación en materia de economía social entre las 16 nacionalidades que asistirán a la cita que tiene lugar en la capital comunitaria.

Extremadura cuenta con la calificación de Región Europea de Economía Social, tras haberse sumado Badajoz recientemente a otras 12 zonas geográficas del país que disponen del mismo reconocimiento.

TRABAJANDO EN LA NORMATIVA EUROPEA

Desde la Junta, se señala que se trata de una jornada para crear conciencia sobre la necesidad de desarrollar la economía social tanto a nivel regional como local e informar sobre las oportunidades de apoyo que existen a nivel comunitario.

Con la promulgación de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, España se ha convertido en el primer país de la UE en disponer de una normativa de estas características, seguida de Portugal.

Actualmente, Europa trabaja en la elaboración de una ley comunitaria sobre esta misma materia y ha organizado este evento colaborativo para avanzar en el desarrollo de políticas que refuercen el papel de la economía social en el marco europeo.

 ACTIVIDADES

Así, durante los dos días que transcurrirá el encuentro, representantes de las regiones que han obtenido el sello de Región Europea de Economía Social en el 2019 debatirán diferentes aspectos ligados a las cooperativas, las sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, fundaciones y empresas de inserción, entre otras.

Durante el evento tendrán lugar conferencias, seminarios y talleres de trabajos participativos.

Además, la Junta de Extremadura, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de las regiones y las ciudades, ha organizado para el próximo 13 de noviembre, en Badajoz, otro evento para apoyar el emprendimiento social y las empresas sostenibles de la región, organizado por el departamento de Empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.