quiron salud
  • |
Región Digital

Avante celebra sesiones informativas sobre la ayuda 'Retos Colaboración'

A través del Plan de Financiación a I+D+i, se analizarán los detalles de esta convocatoria, cuyo objeto es financiar proyectos en colaboración para avanzar

09 octubre 2019

Avante celebra sesiones informativas sobre ayuda 'Retos Colaboración', incentivos fiscales y las bonificaciones por I+D+i en proyectos innovadores en Extremadura.

Así pues, en dichos eventos, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, se analizarán los detalles de esta convocatoria, que tiene como objeto financiar proyectos en colaboración para avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras y donde los asistentes podrán mantener reuniones de negocio y encuentros bilaterales.

En concreto, 'Retos Colaboración' es un instrumento perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido a empresas, universidades públicas y privadas, organismos públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de octubre en Don Benito, Badajoz y Navalmoral de la Mata, respectivamente, Extremadura Avante llevará a cabo tres sesiones prácticas sobre bonificaciones y fiscalidad por actividades de I+D+i, para mostrar a las empresas las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación en las empresas.

Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

Por otro lado, las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, los interesados en inscribirse y asistir a estas sesiones pueden contactar en financiacionidi@extremaduraavante.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.