euroace
  • |
Región Digital

Agricultura agradece esfuerzo sector del ibérico en investigación y mejora genética

García Bernal ha advertido que la administración regional no puede bajar la guardia en labores de sanidad animal.

08 octubre 2019

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de las jornadas técnicas del cerdo ibérico organizadas por IngaFood, donde ha reconocido el esfuerzo en investigación y en la mejora genética que realiza esta empresa, así como la estrecha colaboración profesional que han establecido a nivel internacional con el sector del ibérico regional.

Begoña García ha avanzado que la Junta de Extremadura sigue vigilante por la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en Europa y Asia, y ha advertido que la administración regional no puede bajar la guardia en labores de sanidad animal.

Por último, Begoña García ha alabado la unión del sector privado con las administraciones locales, regionales y nacionales, que ha conseguido para Zafra una inversión que rondará los 18 millones de euros para construir un matadero que creará puestos de trabajo en esta comarca y que traerá riqueza a Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.