fundacion cb
  • |
Región Digital

La Junta aprueba otros 294 expedientes de mejora en regadíos de explotaciones agrarias

Dada la cantidad de solicitudes registradas se ha ampliado en 5,6 millones de euros el montante de la convocatoria inicial.

08 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (08/10/2019) | Actualizado: 00:06 (09/10/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge una nueva relación de 294 proyectos aprobados para recibir las ayudas de mejora y modernización en regadíos de explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de la tercera remesa de propuestas de resolución favorable de los titulares de explotaciones que han alcanzado entre 28 a 30 puntos en la convocatoria de concurrencia competitiva.

Así pues, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta informa de que dada la cantidad de solicitudes registradas se ha ampliado en 5,6 millones de euros el montante de la convocatoria inicial, para que todos los agricultores que cumplan los requisitos puedan acogerse a la ayuda.

De este modo, los expedientes publicados ahora se suman a los 435 emitidos con anterioridad y aún queda otra remesa por publicar, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

AMPLIACIÓN HASTA 33 MILLONES

Así, la Administración regional estima que más de 1.000 titulares de explotaciones agrarias contarán con una resolución positiva para beneficiarse de esta línea de financiación para la mejora y modernización en regadíos con una subvención de más de 33 millones de euros y unas inversiones por encima de los 70 millones.

El departamento de Agricultura destaca que la mayoría de las explotaciones que han solicitado estas ayudas y cuentan con resolución favorable ya pueden iniciar las obras correspondientes y presentar las liquidaciones para empezar a cobrar el importe de subvención aprobado.

Cabe destacar que de todos los expedientes, un total de 161 agricultores han solicitado ayudas de captación de pozos y sondeos, así como para inversiones en charcas y abrevaderos para el ganado.

Por tanto, las personas que solicitaron estas ayudas pueden consultar los expedientes a través de la plataforma LABOREO: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.