fundacion cb
  • |
Región Digital

Asaja envía dos loncheados de jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura a Moncloa

El objetivo del envío es "que el señor presidente del Gobierno en funciones no vuelva a caer en un error".

07 octubre 2019

Asaja Extremadura ha enviado este lunes dos loncheados de jamón 100% ibérico de bellota vitola negra Denominación de Origen Dehesa de Extremadura con destino al Palacio de la Moncloa y otros dos a la Embajada de China en Madrid.

Así pues, la organización agraria cumple de esta manera su compromiso público contraído el pasado jueves, justo después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confundiera el jamón serrano con el jamón ibérico en el discurso de inauguración de la Feria de Zafra.

Además, junto a los loncheados, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, le ha remitido una carta en la que destaca que el objetivo del envío es "que el señor presidente del Gobierno en funciones no vuelva a caer en un error", toda vez que se muestra convencido de que después de la degustación de este manjar "será imposible que vuelva a tener un lapsus o le vuelvan a dar gato por liebre".

De la misma manera, se ha procedido desde la sede de Asaja Extremadura a enviar otros dos loncheados de jamón 100% ibérico de bellota vitola negra Denominación de Origen Dehesa de Extremadura al presidente de la República Popular de China en la que también se explica que la intención es que "el Sr. Xi Jinping pueda degustar este extraordinario producto, procedente de un cerdo ibérico criado en las mejores dehesas de Extremadura".

"De esta manera, estamos convencidos de que usted sabrá apreciar la diferencia entre este jamón, el mejor del mundo, y el serrano, que al parecer fue el que gustosamente le ofreció el presidente del Gobierno de España", ha apuntado la organización profesional agraria en una nota de prensa.

En la carta adjunta, también se le invita al presidente chino -junto a una delegación de su embajada en España- a conocer Extremadura y sus dehesas "con el fin de que puedan apreciar de primera mano cuál es el proceso que se sigue en las dehesas extremeñas para conseguir un sabor de tan extraordinaria calidad".

"En definitiva, con este envío estamos convencidos de que nadie volverá a caer, y más las personalidades que tienen tanta responsabilidad, en un error tan incomprensible como el que ha ocurrido", ha sentenciado Ángel García Blanco.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.