euroace
  • |
Región Digital

García destaca profesionalidad AECERIBER y anima sector del ibérico a internacionalizarse

Recalca el papel que ha jugado la asociación en su larga trayectoria, tras recoger una raza casi en peligro de extinción a posicionarla nivel internacional

04 octubre 2019 | Publicado : 15:32 (04/10/2019) | Actualizado: 21:46 (04/10/2019)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha puesto en valor el trabajo “serio, profesional y riguroso” que viene desarrollando la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER) desde hace más de tres décadas, e insta al sector a seguir trabajando en la internacionalización de los productos ibéricos.

Así lo ha puesto de relieve la consejera durante su intervención en la entrega de los premios del 34 Concurso Nacional de Cerdo Ibérico,en la presente edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Para la Junta de Extremadura, “siempre es un lujo estar al lado de una asociación como AECERIBER” y, en este caso, “en el mejor sitio”, como es la feria de Zafra.

La consejera ha alabado el papel que ha jugado la asociación en su larga trayectoria tras recoger una raza casi en peligro de extinción hasta posicionarla en “un lugar destacado a nivel internacional”.

En la misma línea, Begoña García ha animado al sector del cerdo ibérico a seguir potenciando el comercio exterior de los productos extremeños, ya que el ibérico constituye “una de las banderas de Extremadura” y crea puestos de trabajo en los pueblos y en las industrias de la región.

Además, ha subrayado que "proyectos como el matadero de Zafra servirán para que, entre todas y todos, avancemos en la misma dirección, que no es otra que Extremadura”.

Para finalizar, la responsable de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, tras dar la enhorabuena a los premiados, ha manifestado sus deseos de que los próximos meses traigan más lluvia; la campaña de montanera sea buena; y los ibéricos alcancen buenos precios en el mercado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.