asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura enviará a Moncloa jamón ibérico para que Sánchez lo deguste

Y así "no caiga más en el error -como ha hecho en su discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra- de confundirlo con el jamón serrano".

03 octubre 2019

Asaja Extremadura ha decidido enviar "lo más urgente posible" al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así "no caiga más en el error -como ha hecho hoy en su discurso de inauguración de la Feria Agroganadera de Zafra- de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano".

En concreto, la organización agraria considera "inconcebible" que Pedro Sánchez acuda a Extremadura -la cuna del jamón ibérico- y elogie al jamón serrano.

"No" vale de excusa que lo hiciera en un momento en el que no leía su discurso cuando comentó que, en la última visita que recibió al presidente de China, al parecer elogió el gran sabor del jamón "serrano".

Y es que, según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con "incredulidad" la "anécdota" del presidente del Gobierno en funciones.

A este respecto, Asaja propone también invitar a una delegación china -incluido el propio presidente- a un 'tour' por la dehesa extremeña para que "sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores".

Además, tal y como informa en una nota de prensa, Asaja Extremadura reprocha a Pedro Sánchez que, en "todo el discurso" no se ha referido a los "dos grandes problemas" que en la actualidad acechan el mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana.

"Asaja Extremadura no puede entender que Sánchez se presente en Extremadura a la inauguración de una feria tan importante como la de Zafra y no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones, limitándose el presidente del Gobierno en funciones a decir obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC", apunta la organización agraria.

Por ello, ha lamentado que la visita del presidente del Gobierno en funciones se enmarque en "una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N", pero que "realmente no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.