euroace
  • |
Región Digital

Junta apuesta por el consumo responsable a través de iniciativas de emprendimiento social

"Ayudando a construir un planeta más saludable y más comprometido con el medio para las generaciones del futuro", destaca Ana María Vega.

19 septiembre 2019

La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, ha señalado la importancia de poner en marcha iniciativas de emprendimiento social, que a través de sus productos y servicios sostenibles contribuyen al fomento de un consumo más responsable, "ayudando a construir un planeta más saludable y más comprometido con el medio para las generaciones del futuro".

Así lo ha dicho durante su intervención en la inauguración este jueves en Badajoz de la jornada 'Modelos de negocio que impulsan el consumo responsable' en el marco del proyecto para el Fomento e Impulso del Emprendimiento y la Economía Social con Impacto en la región Euroace (EFES), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, más de una veintena de personas han asistido a dicha jornada celebrada en Badajoz, que ha contado con la participación de Jesús Pagán, cofundador de "Foodtopía", un proyecto alimentario que lucha por un cambio profundo en el actual modo de alimentarse de las ciudades; y Antonio Relaño, emprendedor social y cofundador de Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal que quiere ayudar a reducir el consumo de plástico.

A su vez, la directora general ha destacado la implicación de la Junta de Extremadura para apoyar a los emprendedores y empresas sociales a través de diversas acciones que se están llevando a cabo hasta el mes de noviembre, a través de talleres, jornadas, cursos y eventos que abordarán los modelos de negocio, la financiación o la puesta en marcha y gestión de empresas sociales, entre otros temas.

Cabe destacar que todas estas actividades forman parte del proyecto EFES del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.