asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Índice de Precios de Vivienda en Extremadura aumenta un 1,7% en segundo trimestre

En cuanto al precio de la vivienda de segunda mano, se sitúa la tasa interanual en el 1,4% en la Comunidad Autónoma y en el 5% a nivel estatal.

06 septiembre 2019 | Publicado : 09:09 (06/09/2019) | Actualizado: 17:23 (06/09/2019)

Rd./Ep.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2019 en Extremadura ha aumentado un 1,7% en tasa anual y un 1% respecto al trimestre anterior, según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en el conjunto nacional la variación interanual registrada fue de 5,3% y con relación al primer trimestre de 2019 de 1,2%.

En concreto, por tipo de vivienda, la tasa de variación anual del precio de la vivienda nueva fue de 7,9%, dándose en España un crecimiento interanual del IPV de la vivienda nueva de 7,2%.

En cuanto al precio de la vivienda de segunda mano se sitúa la tasa interanual en el 1,4% en la Comunidad Autónoma y en el 5% a nivel estatal, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

DATOS NACIONALES

El precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,2% entre abril y junio, frente al alza del 1,5% que registró en el trimestre anterior y del 2,6% del segundo trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 0,4% entre el primer y segundo trimestre de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,4%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.