quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura apoya huelga sector vitivinícola por los precios "insostenibles"

La formación alerta que durante esta campaña han caído un 40 por ciento con respecto al año anterior, algo que consideran "insostenible" para el sector.

05 septiembre 2019 | Publicado : 11:46 (05/09/2019) | Actualizado: 00:17 (06/09/2019)

Unidas Por Extremadura ha mostrado su apoyo a la reivindicación de los vitivinicultores extremeños que este jueves se manifiestan para reivindicar precios "dignos" para sus productos, ya que durante esta campaña han caído un 40 por ciento con respecto al año anterior, algo que consideran "insostenible" para el sector.

A través de una nota de prensa, la formación pide a organizaciones como APAG-Extremadura-Asaja que además de reivindicar precios justos para los agricultores también exijan a los productores que durante la campaña de la vendimia apliquen la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a los trabajadores y trabajadoras.

Además, Unidas Por Extremadura recuerda que el paro de los productores de la zona de Tierra de Barros coincide con el debate sobre el tratado comercial de la Unión Europea y Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que, en caso de ratificarse finalmente, "agravaría aún más la situación de los vinicultores extremeños".

Por ello, la formación también exige a la organización agraria que ha convocado el paro que deje de "ponerse de lado" y apoye "con contundencia" la huelga nacional del sector primario convocada para los próximos 17 y 18 de septiembre, que será secundada por distintas asociaciones de toda España, incluidas varias extremeñas, y donde se reivindicará la soberanía alimentaria, el principio de preferencia comunitario, la "reciprocidad sanitaria y la revisión de acuerdos" con terceros países, entre ellos el de Mercosur.

Igualmente, considera que ante "un momento tan importante", en el que "está en juego la viabilidad" de las explotaciones agrarias y ganaderas, deben "olvidarse las siglas" y debe primar "el empuje y la solidaridad", para construir así "un espacio que esté liderado por los agricultores y agricultoras y que permita cohesionar y fortalecer el sector", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.